PLAGIOS.

¿Sabes lo que duele cuando te copian?

Todos hemos copiado alguna vez en la vida. Una frase, una foto, lo que sea. Sí, todos lo hemos hecho. Pero cuando haces algo por tu cuenta, con mucho esfuerzo, y después te lo plagian, sienta realmente mal.

Cuando hago algo, a la gente le gusta. Ya sea una foto, un video, una frase, una novela... A la gente le suele agradar. Mi padre siempre me dijo que tenía mucha imaginación, y que, quizá, algún día podría escribir un libro. Cuando hacía Dibujo en primero de la ESO, la profesora estaba muy orgullosa de mí, y colgaba mis dibujos en la pared. Se podría decir que soy una persona creativa.

Hace unos años sufrí mi primer plagio. Había escrito una especie de novela, y me la robaron para ponerla en otro sitio. Os diré un secreto: Por mucho que escondas el oro, alguien siempre lo acabará encontrando. Así que un día vi que me habían copiado la novela, y lo pasé realmente mal. Pero la chica decidió disculparse y borrarla, y no pasó nada más.

El año pasado, una chica (cuyo nombre no diré, pero empieza por M), me robaba fotos editadas del Facebook. Yo retocaba alguna foto sobre Justin Bieber, o Demi Lovato, o algún famoso, y ella la cogía y decía que era suya. La pillé, y, tras mucho esfuerzo, conseguí que las borrara. Más tarde, volvió a pasar lo mismo con la misma chica y, finalmente, también conseguí que borrara las fotos copiadas.

Hoy he vuelto a tener problemas con ella.

Tengo una cuenta de Youtube. En ella subo vídeos sobre famosos, con canciones y eso, y ella me dejó un comentario en el canal diciendo lo bien que editaba y que era su "inspiración". Decidí mirar su canal, y no adivinaréis lo que encontré: un vídeo como el mío. Le dije que al menos me diera crédito o algo, y ella lo hizo. Pero después descubrí quién era, y me enfadé. Busqué más vídeos de ella, y encontré uno en el que ella hablaba.

Decía exactamente lo mismo que yo en un vídeo.

Le he dicho que lo borre, con mucha educación y sin perder los papeles. Pero ella, que se cree mejor que yo y es una orgullosa (es mucho más pequeña y seguramente no me llega a la suela de los zapatos), ha empezado a decirme que eso no era verdad, y que la dejara en paz y otras cuantas tonterías más.

No sé qué hacer. Odio que me copien, y más que encima lo nieguen y me traten mal.

Se me quitan las ganas de ser original.

Sandra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario